EJEMPLO DE NOTICIA

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Es mejor conocido por ofrecer oración y comentarios políticos al frente de The 700 Club, el programa insignia de su ministerio de medios. El ascenso de Robertson a la prominencia se basa en lo que llamó una visión de Dios para crear The Christian Broadcasting Network, que fundó en 1960.

Sin detallar la causa, la cadena de noticias cristianas CBN informó de su fallecimiento en su residencia en Virginia Beach durante la madrugada del jueves, a la edad de 93 años..

Durante más de medio siglo, Robertson fue una presencia familiar en las salas de estar estadounidenses, con su programa de televisión «700 Club”, para luego en años posteriores hacer pronunciamientos televisados del juicio de Dios sobre Estados Unidos abarcaban temas como la homosexualidad y la enseñanza de la evolución.

Anuncios

Enlaces Patrocinados

Tuvo varios invitados notables en su programa, incluyendo a varios presidentes de EE.UU como Jimmy Carter, Ronald Reagan y Donald Trump; muchas veces también sus pronunciamientos generaron críticas por ser muy conservador.

Nació en Lexington, Virginia el 22 de marzo de 1930 con el nombre de Marion Gordon Robertson, recibió su apodo de su hermano mayor. Desde entonces, decidió seguir siendo llamado Pat en vez de su nombre de nacimiento y esto fue solo el comienzo de su desafío a muchas convenciones a lo largo de su vida.

Robertson, un abogado que estudió en Yale y cuyo padre era senador de Estados Unidos, quería ser un empresario exitoso y vivir como las personas de alta sociedad de Nueva York. Sin embargo, en los años 50 tuvo una conversión religiosa y se convirtió en cristiano nacido de nuevo, lo que cambió su camino. Esto lo escribió en su autobiografía de 1972, “Shout It From the Housetops”.

Él dejó su sueño y aceptó el plan de Dios de comenzar un ministerio en la radiodifusión cristiana. A pesar de la falta de capital y la adquisición de una estación de televisión en mal estado en Portsmouth, Virginia, enfrentó los desafíos como locutor religioso, dice CBN News.

«No tenía dinero para hablar, y decidió que el Señor quería que él tuviera esa estación. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Pat lo obtuvo gratis. Eso significa que no solo tenía fe, sino que también era un buen negociador», recordó Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship.

En 1960, fundó The Christian Broadcasting Network con solo $70 y una cuenta bancaria de $3. Esto se convirtió en un ministerio de medios global que llega a cientos de millones de personas en seis continentes. En 1966, comenzó a presentar el programa de entrevistas diario The 700 Club que sigue en el aire hoy y es uno de los programas más antiguos en la historia de la televisión.

Formó parte del liderazgo conservador que ayudó a impulsar a Ronald Reagan a la Casa Blanca en 1980, y en 1988 se postuló para la presidencia alcanzando lugares bastante cercanos al puesto, y aunque perdió frente a George HW Bush, hizo que la comunidad cristiana fuera tomada en cuenta “mucho más allá de la iglesia”.

Robertson aumentó su influencia política al crear la Coalición Cristiana y el Centro Americano para la Ley y la Justicia, y llevó CBN a nivel mundial al expandirse a más de 150 países a través de tecnología satelital. Como pionero, Robertson invitó al coanfitrión afroamericano Ben Kinchlow a la cadena en un momento donde la televisión era predominantemente blanca.

Operación Bendición, ONG internacional, inició en 1978, cuando las noticias de Robertson solo eran polémica y no los esfuerzos por bendecir a muchas personas con alimentos, agua potable y medicamentos en casos de desastre, que es la misión de la organización.

«Pura compasión cristiana. Eso ha sido bastante discreto. A nivel mundial, ha tenido un impacto poderoso”, dijo Jack Hayford describió el impacto del ministerio, antes de su fallecimiento en enero de 2023.

Mantuvo una estrecha relación con otros líderes evangélicos, como Billy Graham, con quien se unió para evangelizar en países excomunistas después de la caída del Muro de Berlín. Como director de CBN, apoyó a miles de iglesias en Europa central y oriental y también participó en misiones humanitarias en Asia. La generosidad fue una convicción fundamental para Robertson, y apoyó a otros ministerios, incluido Samaritan’s Purse de Franklin Graham.

Asimismo, invirtió mucho en la educación, siendo el fundador de la Universidad Regeant en 1977 en Virginia Beach.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *